Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urola Erdia promueve la inserción laboral de sus jóvenes

La juventud cualificada puede apuntarse hasta el día 24 en el programa Hazilan

Jabi Leon - Viernes, 20 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Sandra Fernández, Javier Zubizarreta y Jesús Agirre, ayer en el exterior del palacio Intsausti de Azkoitia.

Sandra Fernández, Javier Zubizarreta y Jesús Agirre, ayer en el exterior del palacio Intsausti de Azkoitia.

Galería Noticia

Sandra Fernández, Javier Zubizarreta y Jesús Agirre, ayer en el exterior del palacio Intsausti de Azkoitia.

azkoitia- El director de la agencia de desarrollo de Urola Erdia, Jesús Agirre, la técnica de esa entidad, Sandra Fernández y el alcalde azkoitiarra, Javier Zubizarreta, comparecieron ayer en el palacio Intsausti para presentar el programa Hazilan;una novedosa iniciativa dirigida a “mejorar la inserción laboral de aquellos jóvenes de la comarca que a pesar de contar con una formación cualificada (titulación universitaria o ciclo superior de Formación Profesional) tienen dificultades para encontrar un puesto de trabajo acorde a sus conocimientos”.

El programa, dirigido a la juventud cualificada (de entre 20 y 35 años) de Urola Erdia, se pondrá en marcha “a finales de este mes” con la participación de “entre 15 y 20 jóvenes de ambos sexos”. Todos ellos se beneficiarán de los itinerarios personalizados que se ofrecerán en el marco del proyecto.

Las personas interesadas en participar en la iniciativa pueden apuntarse al proceso de selección a través de la web hazilan.eus (hasta el próximo día 24 de mayo).

Además, los responsables institucionales invitan a las pymes de la comarca a sumarse al proyecto “porque también es una buena oportunidad para que las empresas formen a jóvenes cualificados en función de sus necesidades;de tal manera que tras la fase formativa puedan incorporarse a sus plantillas a jóvenes preparados y cualificados”.

La participación en este programa no tiene ningún coste “ni para las empresas ni para los jóvenes”;toda vez que “se enmarca dentro del Programa Operativo País Vasco 2014-2020 y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 50%.

En cualquier caso, los jóvenes de Urola Erdia que sean seleccionados para participar en el programa Hazilan “recibirán formación para mejorar las competencias personales y profesionales que les faciliten la entrada al mundo laboral y realizarán prácticas o proyectos en empresas”.

El programa Hazilan se llevará a cabo en todas las comarcas vascas (en cada una de ellas será gestionado por su agencia de desarrollo). De momento, el proyecto se repetirá “anualmente, hasta el año 2020”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902