Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sorteo para ver los sanjuanes desde el balcón del Consistorio

90 ARRASATEARRAS, 30 POR CADA ACTO FESTIVO, DISFRUTARÁN DE LA | Errementari dantza y las tamborradas

Anabel Dominguez - Viernes, 20 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

arrasate- Escuchar el rataplán de los tambores o contemplar como prende la hoguera al calor de la Errementari dantza pone los pelos de punta a cualquier arrasatearra. Pero tener la opción de disfrutar de estos dos clásicos y concurridos actos de los sanjuanes desde un lugar privilegiado, el balcón del edificio consistorial, puede que no tenga precio.

El Ayuntamiento va a sortear entre los arrasatearras la posibilidad de presenciar la traca final de las tamborradas infantil y de adultos, además del San Juan Sua desde el balcón del ayuntamiento. Una iniciativa para cuya puesta en marcha los responsables municipales se han valido de experiencias cercanas como la llevada a cabo por el Consistorio de Donostia en el Día de San Sebastián.

Desde el grupo municipal de EH Bildu también han defendido que en la víspera de San Juan (23 de junio) “se ofrezca el derecho de subir al balcón a todos los ciudadanos”, y de este modo, entre las personas interesadas “se realice un sorteo”. “Hasta ahora, los concejales y sus más allegados hemos utilizado estos balcones para ver las celebraciones en la Herriko plaza con una vista privilegiada. La medida que planteamos es factible y así, el Ayuntamiento, además de acercarse a la ciudadanía, posibilitará que las fiestas de San Juan sean más populares”, insistió EH Bildu en una nota, en la que explica que el año pasado muchos ciudadanos les trasladaron esta petición.

A raíz de las declaraciones de EH Bildu, el Gobierno municipal asegura “alegrarse” de que la coalición soberanista “haya mostrado públicamente el apoyo a esta iniciativa”. Según informan los responsables municipales en su escrito, hace un mes que comenzaron a trabajar, junto al departamento municipal de Cultura y el servicio de atención ciudadana (BAZ), el reglamento que regirá el sorteo para abrir las puertas del balcón consistorial al público durante los sanjuanes.

15 por acto más acompañanteSe rifarán quince plazas por cada uno de los eventos: Errementari dantza (el día 23 a las 22.00 horas), la tamborrada de adultos (el 23, a las 23.30), e infantil (el 18 de junio, a las 19.30 horas). Los afortunados podrán llevar un acompañante, por lo que en total serán 90 los arrasatearras -30 por acto- invitados a salir a la balconada del ayuntamiento. Los solicitantes, no obstante, tendrán que estar censados en la villa y tener cumplidos los 16 años para el 31 de mayo de este año. Los menores de esa edad podrán ir ayudados por un adulto, aunque deberá ser este último el que se inscriba.

solicitudes del 1 al 8 de junioEl plazo para apuntarse estará abierto del 1 al 8 de junio en la web municipal (www.arrasate.eus) y en el BAZ. Asimismo, cada evento requiere dar el nombre por separado, si bien una misma persona no tendrá ocasión de acudir a dos actos. El sorteo, por su parte, tendrá lugar el 10 de junio, y a partir de ese día se les notificará por teléfono a los agraciados (el día de la cita festiva presentarán el DNI).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902