Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Don Bosco disputará el Eco Rallye Vasco Navarro

El instituto de Errenteria presentará tres vehículos, uno de ellos híbrido

Aitziber Muga - Viernes, 20 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Uno de los coches con los que van a participar.

Uno de los coches con los que van a participar. (Don Bosco)

Galería Noticia

Uno de los coches con los que van a participar.

Errenteria- El Instituto Don Bosco de Errenteria volverá a participar en el Eco Rallye Vasco Navarro, que organiza el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN), que se disputa este fin de semana, hoy y mañana.

El Eco Rallye Vasco Navarro, que este año cumple su octava edición, destaca por ser la única carrera de todo el Estado que puntúa en la Copa FIA de Energías Alternativas, el mundial de rallies de este tipo.

Se trata de una prueba automovilística en la que no se premia la velocidad, sino la regularidad y la conducción eficiente. Es decir, el realizar el mínimo consumo posible completando un mismo recorrido a una velocidad media marcada de forma previa por la organización.

El instituto Don Bosco volverá a formar equipo con el concesionario guipuzcoano Volvo Auto Suecia, con el que el año pasado obtuvieron muy buenos resultados, ya que consiguieron ganar en la categoría de consumos de vehículos movidos por energías fósiles (Categoría EF: diésel y gasolina).

“El año pasado ganamos con vehículos de energías fósiles, pero este año queremos hacer lo mismo en la categoría de vehículos híbridos y de energías alternativas”, comentan desde Don Bosco. Para ello, participarán con tres vehículos, dos de ellos movidos por biodiesel (Volvo V40 D2) y otro híbrido enchufable (Volvo V60 D6 Plug in Hybdrid).

En el Eco Rallye Vasco Navarro también participarán otros equipos guipuzcoanos y de Oarsoaldea, como BMW Lurauto, que tomará la salida con vehículos ecológicos de última generación como el BMW i3.

En total, participarán una treintena de vehículos en las diferentes categorías que componen esta prueba. Entre ellos, varios competirán por hacerse con la Copa FIA y proclamarse así campeones del mundo de rallies de energías alternativas. Por ello mismo, el equipo del Instituto Don Bosco tendrá que enfrentarse a equipos internacionales de Francia, Italia y Polonia, además de otros equipos estatales.

Vitoria/Gasteiz será un año más la sede del Eco Rallye, pero los participantes completarán estos dos días el recorrido por carreteras del País Vasco, Navarra, Burgos y La Rioja. La prueba discurre en tráfico abierto, es decir, las carreteras no se cierran y, los participantes deben compartir las vías con el resto de los usuarios y deben respetar en todo momento las señales y la normativa de tráfico.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902