Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Inauguran Anezka, la nueva lanzadera de emprendedores

El Ayuntamiento de Beasain y Goieki firman un convenio para apoyar a nuevas empresas

M. Aranburu - Viernes, 20 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:20h

Miembros de Goieki, el alcalde de Beasain Aitor Aldasoro y la concejala Leire Artola en el nuevo espacio para emprendedores 'Anezka'.

Miembros de Goieki, el alcalde de Beasain Aitor Aldasoro y la concejala Leire Artola en el nuevo espacio para emprendedores 'Anezka'.

Galería Noticia

Miembros de Goieki, el alcalde de Beasain Aitor Aldasoro y la concejala Leire Artola en el nuevo espacio para emprendedores 'Anezka'.

Beasain. Beasain cuenta desde ayer con un nuevo espacio destinado a los emprendedores. Bajo el nombre Anezka se encuentra la definición de lanzadera, justo el objetivo que tiene este nuevo propósito: lanzar a los emprendedores a realizar sus proyectos realidad. La agencia comarcal de desarrollo Goieki y el Ayuntamiento de Beasain firmaron un convenio para que el local que se encuentra en la Calle Mayor 40 de Beasain sea utilizado por aquellas personas que quieran crear su propio negocio. Goieki ya tiene experiencia en este campo impulsando captando emprendedores con propuestas de nuevas tecnologías que ofrezcan un valor añadido a Beasain y a Goierri en general. Para ello el Ayuntamiento pondrá a disposición de este proyecto un pequeño centro de empresas compuesto por cuatro oficinas destinadas a empresas de servicios.

La localización, comenta el alcalde, Aitor Aldasoro, es importante porque ahora se sitúa en mitad de Beasain por lo que tendrá más visibilidad y accesibilidad para los que estén interesados. De la misma forma, quieren impulsar la creatividad y darle un empujón al empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo. Goieki será la encargada de dar ayuda y asesorar a los nuevos emprendedores como lo llevan haciendo los 21 años que lleva en marcha la incubadora de Goieki. El gerente de Goieki, Iker Galparsoro, recalcó que todo aquel que tenga una idea deberá dirigirse a Goieki. Se le ayudará a crear un plan de viabilidad y después en la mesa creada por Goieki y los Ayuntamientos se analizará el proyecto y le darán el visto bueno. Por lo tanto, el primer paso para crear una empresa será ir a Goieki, que se encuentra en la calle Mallutz de Ordizia, en la zona industrial. Cuentan con nueve locales habilitados para los emprendedores y todos están ocupados por empresas recién creadas. Hasta ahora ese era el único sitio que tenía Goieki destinado a los emprendedores, a lo que se suma ahora Anezka.

Desde cero Mari Carmen Cabeza es una de las personas que ocupará uno de los locales de Beasain. Esta ordiziarra licenciada en empresariales dio un vuelco a su vida cuando con 32 años decidió cambiar el rumbo, ya que según cuenta estaba "insatisfecha". Después de leer muchos libros de auto ayuda y crecimiento personal decidió que quería dedicarse al coaching;concretamente a la rama emocional que incluye liderazgo, crecimiento personal y autoestima, entre otros. Cuenta que ha podido dar el paso de crear su propia marca gracias a Goieki y que si no sería imposible. "Siempre dicen que hay que emprender pero no hay más que obstáculos", comenta. Si no fuese por el local que ahora tendrá en Anezka dice que "no podría haber perseguido su sueño y hacerlo realidad".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902