Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los sindicatos rechazan la liberalización del horario comercial

Critican que se haya ampliado la Zona de Gran Afluencia Turística, que permite abrir los festivos

Viernes, 20 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT acusaron ayer al Ayuntamiento de Donostia de abrir las puertas a “la liberalización horaria en los comercios” con la nueva definición de la Zona de Gran Afluencia Turística, que “responde únicamente a los intereses de grandes centros comerciales”.

ELA, LAB, CCOO y UGT recordaron que en noviembre del pasado año, “sin contar con la opinión de nadie”, el Gobierno municipal decidió modificar la definición de la Zona de Gran Afluencia Turística, que antes se refería solo a la Parte Vieja y ahora incluye también la zona de La Bretxa y el ensanche oriental hasta el paseo de Salamanca y la Zurriola, poniendo “en riesgo las condiciones laborales de los trabajadores del comercio”. EH Bildu e Irabazi Donostia presentarán una moción en el próximo Pleno para debatir esta cuestión y para tener en cuenta “la opinión de todos los agentes implicados para tomar la decisión respecto al 2017”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902