Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu vaticina que “no se va a hacer nada con Carlos I en esta legislatura”

El concejal Josu Ruiz critica que la comisión municipal para abordar la cuestión no se reúne cada mes, como debería

Viernes, 20 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- El concejal de EH Bildu de Donostia Josu Ruiz vaticinó ayer que “en esta legislatura no se va a hacer nada con la eliminación de Carlos I”. “Ojalá me equivoque pero creo que va a ser así”, añadió el corporativo.

Ruiz hizo estas manifestaciones después de criticar que la comisión municipal no permanente sobre Carlos I, que debería reunirse cada mes, no lo ha hecho como debería. “Se reunió el día 13 de julio para su constitución, después el 25 de enero y se fijaron comparencias de los grupos para el 5 de febrero;desde entonces no se ha vuelto a juntar y creemos que eso quiere decir que el Gobierno municipal quiere ocultar este asunto, que la gente se olvide de él”, dijo Ruiz.

Para el concejal de EH Bildu, es “escandaloso que el PNV, que llevaba este asunto en su campaña electoral, tome esta actitud”. Asimismo, consideró que el reciente anuncio de creación de una comisión interinstitucional entre el Ayuntamiento de Donostia y la Diputación de Gipuzkoa con el fin de estudiar las entradas y salidas a la variante, incluida la rotonda de Martutene, va a servir “para que no se haga nada”.

Ruiz recordó que, en la anterior legislatura, la Diputación sacó a concurso la reforma de la rotonda de Martutene, necesaria para poder suprimir en enlace de Carlos I, pero añadió que “ahora el proyecto dormirá el sueño de los justos y no se adjudicarán las obras. La comisión durará dos años y todo habrá valido para no hacer nada”. El corporativo de EH Bildu concluyó señalando que “hasta el momento, lo único que se ha hecho con el enlace de Carlos I lo hizo la Diputación gobernada por Bildu”.

El acuerdo interinstitucional al que se refirió Ruiz fue anunciado a principios de mes y su objetivo es analizar la actual situación de la variante para convertirla en una carretera “más urbana”, aprovechando el notable descenso del tráfico que ha sufrido esta vía en los últimos tiempos. La creación de nuevos accesos a esta carretera en Marrutxipi y Loiola también formará parte del estudio. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902