Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
a partir del mediodía

Activado el aviso amarillo por lluvias intensas para mañana

Se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en distintos puntos de Euskadi

EFE - Viernes, 20 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 11:56h

Varias personas se protegen de la lluvia en una imagen de archivo.

Varias personas se protegen de la lluvia en una imagen de archivo. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Varias personas se protegen de la lluvia en una imagen de archivo.

El Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo por lluvias intensas a partir del mediodía de mañana, cuando se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en distintos puntos de Euskadi.

GASTEIZ. Según la previsión de Euskalmet, la jornada primaveral de hoy viernes, caracterizada por los cielos despejados y las temperaturas altas, no tendrá continuidad el fin de semana, al menos en lo referido al sol.

Mañana, sábado, se esperan chubascos que podrían ser tormentosos e ir acompañados de granizo. Por la mañana, los cielos no presentarán muchas nubes pero a partir de la tarde, éstas irán ganando protagonismo y se esperan lluvias.

El viento soplará de componente sur con rachas fuertes, especialmente en zonas de montaña. Aunque no se verá el sol, será un fin de semana cálido, ya que las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o aumentarán de manera ligera y las máximas experimentarán un notable ascenso en la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral, y prácticamente se mantendrán igual en Araba.

Así, se prevé que mañana Gasteiz repita una máxima de 26 grados, y Bilbao y Donostia llegarán a los 27 y 28 grados, 3 y 7 grados más que lo anunciado para hoy, respectivamente. Para el domingo, Euskalmet pronostica que la nubosidad disminuya por la tarde y también las precipitaciones.

El viento soplará del noroeste, con rachas que podrían ser muy fuertes en zonas de montaña y en el litoral. En cuanto a las temperaturas, las máximas caerán de manera acusada y las mínimas de forma ligera.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902