Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rivera desafía al Gobierno venezolano

Tacha al chavista Cabello de “matón político del régimen” por advertirle del peligro que podría correr en su visita

Viernes, 20 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, desafiará al Gobierno venezolano para intervenir en su Parlamento la semana próxima. Con la tensa situación del país sudamericano instalada en el debate político, la visita está precedida de un intercambio de reproches entre Rivera y el expresidente de la Asamblea Nacional y actual diputado chavista, Diosdado Cabello. Advertido del peligro que correría el político “de extrema derecha”, como Cabello le tildó, el máximo mandatario de la formación naranja ha señalado que actuará con cautela pero no dejará que un “matón político del régimen” le llegue a amilanar.

“Sabemos que uno de los matones políticos del régimen ha dicho que nos quieren expulsar a nuestra llegada”, pero eso “no puede pasar porque vamos invitados por la Asamblea Nacional, la máxima institución del Estado”, señaló en una entrevista a Antena 3. Rivera participará el próximo martes en el Parlamento venezolano en una jornada que versará sobre democracia, derechos humanos y diplomacia. Durante su discurso solicitará que el presidente Nicolás Maduro deje paso a “un gobierno democrático que respete los derechos humanos”.

En plena escalada en la tensión entre el Ejecutivo venezolano y el español, Rivera se alojará en la Embajada por motivos de seguridad. Tras criticar el papel de Zapatero como mediador del conflicto, tampoco perdió opción de reprochar la “equidistancia” de Podemos con un régimen chavista “que no respeta los derechos humanos”, lo que tildó de “barbaridad”. Y es que “toda España sabe lo que es Podemos y de dónde se ha financiado su fundación”, puntualizó. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902