Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
orrialde berezia

La campaña ‘Ningún niño sin bigote’ suma el apoyo de personalidades del mundo de la cultura y el deporte

Hasta hoy viernes, los ciudadanos pueden participar en la recogida física de leche en las 5.239 oficinas de CaixaBank en toda España y centros asociados de la Obra Social “la Caixa” en favor de las familias en riesgo de exclusión social

Viernes, 20 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Artistas, cantantes y deportistas se han solidarizado con la causa. N.G.

Artistas, cantantes y deportistas se han solidarizado con la causa. N.G.

Galería Noticia

Artistas, cantantes y deportistas se han solidarizado con la causa. N.G.

Ellos también se han puesto el bigote. El genio de la cocina Ferran Adrià, los cantantes Shakiray Raphael, la actriz María Valverde, la religiosa Sor Lucía Caram, el futbolista internacional Pedro Rodríguez y los jugadores de baloncesto Rudy y Marta Fernández son algunas de las personalidades que no han dudado en sumarse a la campaña Ningún niño sin bigote, de recogida de leche para familias en riesgo de exclusión social.

Lo han hecho, además, a través de una divertida iniciativa en la que unos famosos retan otros amigos suyos en las redes sociales a “ponerse el bigote” por las personas desfavorecidas.

Se trata de las primeras muestras de solidaridad de personalidades destacadas del mundo del deporte y la cultura a la acción impulsada por la Obra Social “la Caixa” y la FESBAL, que pretende poner solución al déficit de leche que sufren 1,7 millones de personas atendidas por la Federación Española de Bancos de Alimentos(FESBAL), 350.000 de los cuales son niños, que podrían ver afectado su crecimiento a causa de esta grave carencia.

La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, pero aún no se recoge una cantidad suficiente para garantizar el consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad. Los bancos de alimentos distribuyeron el año pasado 24 millones de litros de leche pero considerando un consumo ideal de un litro por persona y semana, se estima que se necesitan 59 millones anuales más, por lo que es necesario la colaboración de todos en esta campaña centrada en la recaudación para la compra de un único producto.

La recogida física de leche se está llevando a cabo hoy viernes en las 5.239 oficinas de “la Caixa” en toda España. Asimismo, la acción solidaria se promueve en los centros asociados de la Obra Social “la Caixa” en el territorio, como los siete CaixaForum.

Además, hasta el 15 de julio se podrán realizar donativos económicos en la página de Microdonativos de ”la Caixa” (www.lacaixa.es/microdonativos) o enviando un SMS con la palabra «LECHE» al 28024. La Obra Social “la Caixa” pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para las donaciones económicas: portal de “la Caixa” (www.lacaixa.es), Línea Abierta, CaixaMóvil. También se puede hacer una aportación en www.granrecogidadeleche.es.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902