Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP vasco acusa a PNV y PSE de provocar el "crecimiento del populismo en Euskadi"

Laura Garrido defiende que el PP es la "verdadera alternativa" al PNV

EP - Viernes, 20 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:40h

Galería Noticia

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha acusado a PNV y PSE de estar provocando el "crecimiento de la radicalidad y el populismo en Euskadi", en referencia a Podemos, y ha incidido en que "sería bueno que, frente a ello, el PP se esgrimiera en la verdadera alternativa".

BILBAO. En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, ha defendido que el proyecto del PP en Euskadi es "real y factible en el futuro". "Podemos tener un hueco importante porque nos consideramos la verdadera alternativa del PNV", ha añadido.

Tras reconocer que queda en el Parlamento Vasco "mucha tarea pendiente", ha lamentado que se esté acabando la presente legislatura y, de los 33 proyectos legislativos que el Ejecutivo vasco "prometió, solo haya aprobado nueve".

"Hemos visto poco liderazgo y ambición", ha criticado, para añadir que es "sintomático que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu haya sido incapaz de abordar de forma eficaz la gestión de Lanbide".

Asimismo, ha criticado el "fracaso" del PSOE en su intento de conformar un gobierno en el Estado al rechazar "aquellas fórmulas que daban estabilidad" y ha remarcado que el PP apuesta en Euskadi por "afianzar un proyecto de futuro y una verdadera alternativa social a las políticas del PNV que no dan frutos".

"Una alternativa al populismo por que, al final, el PNV con el apoyo del PSE lo que hacen es que crezcan la radicalidad y el populismo en Euskadi", ha indicado en referencia a Podemos, para añadir que la alternativa a ese "ascenso" es el PP.

En esta línea, ha subrayado que la gestión de la formación jeltzale, con el apoyo de los socialistas", está haciendo que "el populismo crezca en el País Vasco". "La alternativa que crece frente a quienes gobiernan y le apoyan es Podemos. Sería bueno que frente a ello el PP se esgrimiera en la verdadera alternativa", ha añadido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902