Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
puedan ser "portadas y exhibidas"

El juez permite las esteladas en la final de la Copa del Rey

EFE - Viernes, 20 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 15:38h

Varias esteladas portadas por seguidores de la selección catalana en el partido que les enfrentó al combinado vasco en diciembre de 2015 en Barcelona.

Varias esteladas portadas por seguidores de la selección catalana en el partido que les enfrentó al combinado vasco en diciembre de 2015 en Barcelona. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Varias esteladas portadas por seguidores de la selección catalana en el partido que les enfrentó al combinado vasco en diciembre de 2015 en Barcelona.Diversas personas sostienen esteladas e ikurriñas durante el Catalunya- Euskadi.

El juez ha admitido parcialmente el recurso presentado contra la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de impedir la entrada a la final de la Copa del Rey de fútbol con esteladas, de modo que los aficionados podrán mostrar banderas independentistas.

MADRID. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid ha tomado esta decisión, en contra del criterio de la Fiscalía, en un auto en el que suspende la orden de la Delegación y permite que las banderas puedan ser "portadas y exhibidas".

El juez, que se ha pronunciado sobre el recurso de la asociación de abogados Drets, ha tenido en cuenta que "en ningún caso ha resultado probado que la exhibición de la estelada pueda incitar a la violencia, el racismo, la xenofobia o cualquier otra forma de discriminación que atente contra la dignidad humana".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902