Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

El PP acusa a Podemos y PSOE de enchufar a parientes y despilfarrar

Les señala en un vídeo electoral por subir impuestos, disparar el paro y dividir a España

Imanol Fradua - Viernes, 20 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El video elaborado por el Partido Popular acusa a Podemos y PSOE de poner en riesgo la unidad de España.

Galería Noticia

El video elaborado por el Partido Popular acusa a Podemos y PSOE de poner en riesgo la unidad de España.

Donostia- Contraponer la buena gestión en los territorios en los que gobierna frente a la mala praxis de aquellos en los que PSOE y Podemos gobiernan es el último as de la manga sacado por el PP para azuzar el fuego contra sus dos rivales políticos. En un acto celebrado ayer en Palma de Mallorca, los responsables territoriales y la cúpula popular, con Mariano Rajoy a la cabeza, se afanaron en glosar los éxitos de sus ejecutivos ante los gobiernos “débiles”, “peleados entre ellos” o “paralizados” confeccionados por los “extremistas” en 12 autonomías lideradas por socialistas y podemitas. La iniciativa, lanzada con un vídeo para avivar la precampaña, les acusa de enchufismo, despilfarro, subidas de impuestos y paro y dividir España.

Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, Catalunya, Nafarroa, Asturias, Canarias, Cantabria y Andalucia están en el lado negativo de la balanza, en los que se ubicarían los ejecutivos de PSOE y Podemos -aunque algunos de ellos están dirigidos por los socialistas con apoyo de Ciudadanos- que han ejercido con la “terrible obsesión” de “derogar” las reformas efectuadas por el Ejecutivo de un Rajoy que insistió en esbozar un panorama de futuro que tiene una fecha clave en el calendario. Será el 26 de junio, un día en el que “hay mucho en juego” como “la consolidación de la recuperación”. El PP encaja en el bando opuesto a Madrid, Castilla y León, Murcia, Galicia y La Rioja. Son bastiones que ejemplificarían el buen hacer popular con medidas encaminadas a reactivar el tejido económico a pesar de que la formación ha tenido que “bailar con la más fea” ejerciendo su labor en plena recesión.

Más incisivo que las declaraciones del presidente en funciones fue un vídeo elaborado para la ocasión con el que el PP comparó la situación en las autonomías de los “supuestos gobiernos del cambio” con aquellas en las que gobierna. “Estampida de empresas con la salida de cientos de compañías”, subidas “de forma masiva de los impuestos hasta cotas históricas” y el “disparado” incremento del paro frente a una tendencia estatal a la baja son algunos de los argumentos. El mensaje principal, aún así, apela a que “la formación de gobiernos extremistas pone en riesgo la unidad de España” y se apoya en un mapa, junto a los logos de PSOE y Podemos, con una Catalunya que se desgaja del Estado. “Han propiciado la división de los españoles y el ataque a nuestros símbolos constitucionales”. La pieza audiovisual ejemplifica esa situación en la retirada del busto del rey emérito en Barcelona. Enchufismo, despilfarro de dinero público o reducción de la enseñanza concertada son otros de los males que achacan los populares.

Rajoy insufló ánimo a sus simpatizantes y les conminó a que el 26-J no tiren por la borda todo el trabajo realizado durante la pasada legislatura. El vídeo editado por el PP no pasó inadvertido y las redes sociales, amén de los partidos mentados -con un Pedro Sánchez que llamó “absolutistas” a lospopulares-, ridiculizaron la iniciativa que enclavaron en una campaña electoral que, sin haber arrancado aún, se barrunta disputada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902