Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Casi 20 comités de empresa de Goierri apoyan la consulta

Representantes de ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y USO llaman a participar el 5-J

J. Arretxe - Viernes, 20 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Representantes de los comités de empresa, tras la comparecencia de ayer en Beasain.

Galería Noticia

Representantes de los comités de empresa, tras la comparecencia de ayer en Beasain.

donostia- “Dialogar, discutir, confrontar, deliberar... y finalmente consultar a la gente es, simplemente, lo normal”. Los comités de empresa de 19 entidades ubicadas en Goierri como CAF, Indar y Arcelor Mittal en los que están representados ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y USO hicieron pública ayer una declaración para apoyar las consultas ciudadanas sobre el derecfo a decidir que tendrán lugar el 5 de junio en esta comarca y en un total de 34 localidades de Euskal Herria.

“Como muchos otros colectivos, y como muchas otras personas, sentimos en nuestras carnes, cada día, lo que significa ser dependientes”, denunciaron en una comparecencia pública realizada en el Palacio Igartza de Beasain. En la declaración, a la que pusieron voz Amagoia Agirre, (Kutxabank, ELA) e Iban Pajares (CAF, LAB), señalaron que “en el mundo del trabajo asalariado, ennuestro mundo, son unos pocos los que deciden qué se produce, cómo se produce, en dónde se produce, en qué condiciones se produce... mientras que al grueso de los trabajadores y trabajadoras no les queda sino aceptar el trabajo que se le ofrece para sobrevivir”.

“Ser consultados y decidir,es un ejercicio de empoderamiento, una manera de hacernos fuertes y afirmarnos colectivamente”, declararon, antes de señalar que quieren ser dueños de sus decisiones “en todos los ámbitos, desde lo familiar a lo laboral, desde el barrio a los estados. El derecho a decidir conecta de esta manera plenamente con nuestra experiencia cotidiana de asalariados y asalariadas”.

Los comités de empresa, en los que trabajan cerca de 4.500-5.000 personas, llamaron de esta manera a participar en las consultas del 5 de junio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902