Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Y Mariano habló de fútbol

por iker merodio - Viernes, 20 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Y Mariano habló de fútboltwitter.com/marianorajoy

Que todo el mundo deje lo que esté haciendo ahora mismo y mire hacia aquí, hacia el tuit de Mariano Rajoy sobre la actualidad más destacada: la futbolística. Y que aprecie el toque, el matiz, la calidez y calidad humana del presidente del gobierno español y el PP, que es capaz de hacer un chiste con su nombre... y con el fútbol. Ahí está el líder único del PP que se ha cargado a todos sus rivales, desde Aznar a Feijoo, hablando de lo que de verdad le importa: lo que publica el Marca... que ayer no salió a la calle por un ERE que aprovecha su reforma laboral.

¿Quién convierte el fútbol en política?twitter.com/gerardotc

Yo creo que esta vez la pregunta y la respuesta no pueden ser más claras y sencillas: si un político toma una decisión sobre una bandera en un evento deportivo, ¿no es evidente que quien politiza el uso de la bandera y el evento es el propio político? Pues que se lo expliquen a Concepción Dancausa y a quienes la defienden. El periodista Gerardo Tecé apostillaba sobre la cuestión en Twitter: “Seguro que prohibir las esteladas será una buena estrategia para que se les quiten las ganas de independizarse”.

A IU también se le está yendo de las manostwitter.com/iunida

En IU hacen un uso muy interesante de Twitter: tuitean para la comunidad y acoplan el mensaje general a una serie de acciones e incluso chistes que, prácticamente, solo cogen los muy tuiteros. Pero creo que empieza a írsele de las manos: paso bastante tiempo en Twitter y tuve que buscar qué significan “fandom” y “shippeo”. Pese a la tontería, o precisamente porque es una tontería, el tuit ha logrado 14.000 interacciones y más de mil retuits. ¿Y esto cuánto es en votos? Veremos, pero no suele haber correlación positiva.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902