Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Parques y metro en Donostia

jesús maría insausti olariaga - Viernes, 20 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Después de la jubilación y de desplazarme unos cuantos años atrás, me he dado cuenta de que los parques de Donostia son, como las bicicletas, para el verano. Los niños, cuando salen del cole, he observado que no tienen ningún lugar cubierto para los días de lluvia. Y los peques tienen que quedarse en casas o ir a los centros comerciales.

En esto, los pueblos de la provincia estamos mejor preparados. Por ejemplo, es el caso de Tolosa con el parque de Amaiur y en Beasain con Las Pérgolas, ambos cubiertos. Cuando alguno de los habitantes de Donostia se acerca a la provincia, se percata de ello. ¿Nunca se le ha ocurrido al Ayuntamiento de Donostia que teniendo espacios como el parque de Araba, el propio Alderdi Eder y la plaza de Cataluña poder copiar a estos pueblos y así tendrían contentos a las amatxos y a algún aitona? Pues, ¡manos a la obra!, que cuesta poco y estos pequeños detalles darían alegría y mejorarían la convivencia y el disfrute de la ciudad, y mucho más que las macroconstrucciones como el metro. En Donostia las distancias son muy cortas y es más bonita para recorrerla por arriba que por abajo. El dinero se puede aprovechar para otras necesidades más urgentes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902