Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

La equivocación de ETA

iñaki régil - Viernes, 20 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 11:26h

Acabó con la vida de Ceferino Peña, de Arrona, el 16 de mayo de 1980, hace 36 años. Equivocándose de objetivo y pidiendo al pueblo “comprensión” por el “error” cometido. Todos los asesinatos cometidos antes y después también fueron cometidos por error. Ninguno de ellos tuvo razón de ser. ETA ha sido siempre victima de su odio y de su error. Según el dirigente Thierry, para ellos “tenía preferencia el que había matado sobre el que había quemado un autobús”. En ningún momento han sido capaces de recurrir a la razón y el argumento. Estaban metidos de cuajo en el principio soberano de que “el fin justifica los medios”. Su peor enemigo estaba en ellos mismos.

Debemos hacer un gran esfuerzo, una gran inversión en convivencia para un cierre ordenado de todo lo negativo que nos ha ocurrido. La vida es discrepar, confrontar, pero algo mínimo tenemos que poner en común. Debemos de tener en cuenta que todos estamos vinculados a los demás. Aprender a ver las cosas con el corazón en lugar de con la mente que compara y define.

A los que formais su familia deciros: más allá de la violencia y del sufrimiento que os afecta una manera de mantener su memoria sería recordar los frutos de su pensamiento, de sus palabras y de sus actos. Un abrazo de recuerdos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902