Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
komunikazioa

El Parlamento de Navarra exige que se vuelva a captar ETB

Rechaza la actuación del Ministerio de Industria y reclama al Gobierno español que “retire el expediente sancionador”

Viernes, 20 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Imagen

Galería Noticia

Imagen

pamplona- El Parlamento de Navarra aprobó ayer, con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, la abstención de PSN y los votos en contra de UPN y PPN, una moción por la que “rechaza la actuación del Ministerio de Industria” y exige al Gobierno español que “retire el expediente sancionador, renuncie a proceder al precintado de equipos e instalaciones afectados, y dé los pasos necesarios para que ETB pueda emitir vía múltiplex en el territorio de la Comunidad Foral”.

En el debate de la moción, Dabid Anaut (EH Bildu) criticó “la actitud empecinada, interesada y de índole política de UPN de impedir la emisión de ETB en Navarra”. Por parte de Geroa Bai, Unai Hualde también fue muy crítico con UPN y con sus “obsesiones” y reivindicó que el euskera es “una de las lenguas de Navarra y que ETB era la única opción que ofrecía contenidos íntegros en esta lengua”. En representación de Podemos, Carlos Couso consideró que “provocar el cierre de las emisiones de EITBen la Comunidad Foral es un claro acto de censura”, mientras que Marisa de Simón (I-E) lamentó que “con el cese de las emisiones de EITB se está privando a una parte de la población de ver la televisión que quiere ver”.

“convivir con la ilegalidad”Por el contrario, Juan Luis Sánchez de Muniáin, de UPN, defendió que “un Gobierno democrático debe cumplir con la ley y no hostigar y criminalizar a quienes advierten ilegalidades”, y finalmente, el parlamentario del PPN Javier García también argumentó que “un Gobierno no puede convivir con la ilegalidad y mirar hacia otro lado”. Subrayó, por último, que el Gobierno central “va a cumplir la legislación vigente porque es su obligación ante cualquier tipo de incumplimiento”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902