Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Craig rechaza 88 millones, harto de James Bond

|

Viernes, 20 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Galería Noticia

donostia- El actor británico Daniel Craig ha rechazado 68 millones de libras (88 millones de euros) por protagonizar dos películas más del agente James Bond, personaje del que declaró estar “harto”, según informó ayer el diario Daily Mail. El intérprete, de 48 años, le comunicó a los directores de la compañía MGM Studios que no repetiría en la franquicia del Agente 007 porque “no es lo que él quería”, a pesar de ofrecerle “una gran cantidad de dinero”, prosigue el periódico.

El año pasado el inglés bromeó sobre su regreso y afirmó que antes que enfundarse de nuevo el traje de agente secreto, prefería “acuchillarse las muñecas”, tal y como recogió el semanal Time Out.

Spectre (2015) fue la última cinta que protagonizó y su cuarta interpretación como el agente con licencia para matar, en la que compartió protagonismo con Léa Seydoux, Christoph Waltz y Monica Belluci. Daily Mailapuntó que Craig informó a los productores de que esta película sería su despedida de la saga, si bien “la compañía creía que volvería si alcanzaban un acuerdo económico”. Según sostienen, una lesión en la rodilla mientras rodaba Spectre fue el detonante que hizo a Craig colgar definitivamente el traje de 007.

Todos los ojos apuntan ahora al británico Tom Hiddleston, conocido por su papel en las películas Thory Avengers, como próximo James Bond. El actor de 35 años se reunió la semana pasada con el director y la productora de la franquicia, Sam Mendes y Barbara Broccoli, respectivamente. Otros nombres que suenan como favoritos para sustituir a Craig son los londinenses Idris Elba y Daniel Lewis.

Hasta la actualidad, ha habido ocho que actores han interpretado el papel de Bond. El primero que lo encarnó fue el estadounidente Barry Nelson, en 1954, en una adaptación televisiva de la novela Casino Royale.

En 1962, Cary Grant fue uno de los candidatos para interpretar a Bond, pero ganó el papel Sean Connery. Abrió la historia cinematográfica del 007 con Dr. No y actuó en otros cuatro filmes.

En los sesenta, se metió en la piel de James Bond, David Niven. Roger Moore llegó en 1973. Mucho más cómico que el resto de los otros agentes, interpretó a Bond hasta que estuvo cerca de los 60 años. En 1987, Dalton protagonizó Su nombre es peligro y 007 con licencia para matar(1989).

Desde que Brosnan se hizo cargo del rol de James Bond en 1995, el personaje comenzó a mostrar su sangre cuando era golpeado, se despeinara y hasta fuera torturado.

Y en 2006 llegó Daniel Craig, el primer Bond rubio y el más elegante de todos. Por cuestiones comerciales este último Bond cambió el Martini por la cerveza. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902