Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pepe Mújica dice que “Maduro está loco como una cabra”

Para el expresidente “en Venezuela están todos locos. Se dicen de todo y no arreglan nada”

Viernes, 20 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Nicolás Maduro recibe a Rodríguez Zapatero.

Nicolás Maduro recibe a Rodríguez Zapatero. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Nicolás Maduro recibe a Rodríguez Zapatero.

Montevideo/Madrid- El expresidente de Uruguay José Mújica (2010-2015) dijo ayer que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “está loco como una cabra”, en relación con el cruce de palabras entre el mandatario venezolano y el actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro. “Le tengo gran respeto a Maduro pero eso no quita que le diga que está loco, loco como una cabra”, declaró Mújica a la prensa. De igual modo, manifestó que Almagro “no es ningún traidor ni funcionario de la CIA”, en defensa de su excanciller a quien Maduro acusó de formar parte de este cuerpo de inteligencia estadounidense.

“Almagro es un abogado, esclavo del derecho. Yo discrepo con Almagro en algunas cosas, pero también discrepo con Maduro”, sentenció. “En Venezuela están todos locos. Se dicen de todo y así no van a arreglar nada. Están bien pasados de rosca todos”, continuó el expresidente uruguayo.

Además, agregó que al secretario general de la OEA lo “respeta y aprecia mucho”, aunque a su juicio “el problema no es Almagro, el problema es Venezuela”, por lo que añadió que el país caribeño “deber tratar de arreglar” su crisis económica “de alguna manera”, ya que “no se puede vivir a los porrazos”.

Sin embargo, horas antes Mújica reiteró su “adiós” a Almagro por sus declaraciones contra el Gobierno de Maduro. “Yo ya fui claro en su momento y hablé una vez. No tengo que andar repitiéndolo todos los días. Se acabó. Adiós Almagro”, dijo a los medios en el Parlamento uruguayo. El presidente venezolano dijo el martes que el titular de la OEA es un “agente de la CIA” estadounidense, ante la campaña de la oposición venezolana para convocar este año un referendo para revocar su mandato. Por su parte, Almagro acusó a Maduro de traicionar a su pueblo en un mensaje público en el que afirma que, si impide el referendo para revocar su mandato, será “un dictadorzuelo más”.

Zapatero, “amiguete de maduro”El padre del opositor venezolano Leopoldo López, Leopoldo Ernesto López Gil, afirmó ayer que si él fuese la oposición no recibiría al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero porque pertenece al “grupito” de “amiguetes” del presidente bolivariano Nicolás Maduro y del “chavismo que queda” en el país. “No soy simpatizante de su gestión porque forma parte de un grupito que son los amiguetes del señor Maduro y del chavismo que queda en Venezuela”, dijo López en declaraciones en Antena 3, acompañado por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Para el padre del opositor, la visita de Zapatero a Caracas para mediar entre la oposición y el Gobierno venezolano no tiene sentido porque “nadie que sea amiguete del régimen puede vestirse de mediador”. Y enfatizó que la visita de Zapatero es “una puñalada trapera”. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902