Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Ikerlan prevé afianzar su mejoría en 2016

El centro tecnológico de la alianza IK4 ingresó 19,4 millones el pasado ejercicio, con un incremento del 9%

Viernes, 20 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El centro tecnológico de Arrasate IK4-Ikerlan ingresó el pasado ejercicio 19,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 9% con respecto a 2014, en una mejoría de la actividad que confía en apuntalar durante el presente año.

Estos datos fueron dados a conocer ayer en el transcurso de su asamblea general, en la que también se presentó el Plan Estratégico elaborado para el próximo cuatrienio, cuyo objetivo principal es convertir a IK4-Ikerlan en un actor “decisivo” para la mejora de la competitividad de su entorno empresarial.

Para lograrlo, el plan contempla una inversión de diez millones de euros hasta 2020 que se emplearán en modernizar sus infraestructuras, dotarse de los más avanzados equipamientos y potenciar su plantilla actual.

En cuanto a este último aspecto, el centro tecnológico arrasatearra avanzó que incrementará un 20% su equipo humano actual para alcanzar los 300 trabajadores, lo que significa crear 50 nuevos puestos de trabajo en el próximo cuatrienio.

Junto con el impulso al factor humano, IK4-Ikerlan de Arrasate también reordenará sus áreas para alinearlas con las prioridades del Plan de Ciencia y Tecnología del Gobierno Vasco, con el fin de avanzar en la industria 4.0. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902