Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Kilómetro Vertical de Zegama abre hoy un intenso fin de semana

Viernes, 20 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

carreras de montaña- El Kilómetro Vertical de Zegama servirá hoy como prólogo de la maratón alpina Zegama-Aizkorri que se disputará este domingo. La prueba arrancará a las 16.00 horas, recorrerá 3,2 kilómetros con un desnivel de más de mil metros entre Arriaundi e Iraule, y contará con unos 200 corredores entre los que destacan Maite Maiora, Ainhoa Lendínez, Iñigo Lariz u Oier Ariznabarreta, entre otros. - N.G.

montaña- Alberto Zerain alcanzó este jueves a las 6.30 horas y tras más de diez horas de escalada la cima del Dhaulagiri (8.167 metros), una ascensión enmarcada en la expedición 2x14x8000 y “dedicada” a su compañero Juanito Oiarzabal, que no pudo subir junto a él por un principio de neumonía que le hizo volver al campo base. El alavés aseguró que la ascensión había sido “muy intensa” y muy complicada por la cantidad de nieve. - E.P.

motociclismo- Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda) afrontarán este fin de semana un complicado Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial de Motociclismo y que se disputa en un circuito de Mugello que se volcará con Valentino Rossi (Yamaha) y más después de lo sucedido en el tramo final de campaña. Y en esta tesitura, Lorenzo quiere afianzar su liderato en un trazado que se le da muy bien a Yamaha. - E.P.

tenis- El suizo Roger Federer, número 3 del mundo, no disputará la próxima edición de Roland Garros por sus problemas físicos. “Pese a que he mejorado de forma constante mi estado físico general, todavía no estoy al 100% y siento que correría un riesgo innecesario al jugar este torneo”, indicó el tenista, que no se había perdido ninguna edición en Roland Garros desde su debut en París en 1999. Será, además, el primer Grand Slam que se pierda desde 1999. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902