Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz acoge su primer torneo escolar de ajedrez

El campeonato se disputará el sábado en el frontón de Orokieta

Ane Roteta - Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Esteban Collantes, Arrate Ugalde, Bingen Urbieta y Fernando Markina, en la sede del club deportivo.

Esteban Collantes, Arrate Ugalde, Bingen Urbieta y Fernando Markina, en la sede del club deportivo.

Galería Noticia

Esteban Collantes, Arrate Ugalde, Bingen Urbieta y Fernando Markina, en la sede del club deportivo.

Zarautz- Zarautz acogerá este fin de semana la primera edición de la fiesta del ajedrez, un torneo escolar que han organizado en conjunto la sección de ajedrez del Club Deportivo de Zarautz y Orokieta Herri Eskola. Así, el sábado habrá un campeonato entre jóvenes escolares en el frontón de Orokieta, además de diversos talleres, juegos y conferencias, y el domingo se jugarán partidas simultáneas en el malecón.

“El ajedrez tiene muchas ventajas para los más pequeños, no solo a nivel académico. Por una parte, al jugar tienen que tomar decisiones y eso les ayuda en su día a día porque son responsables de sus decisiones. Por otra, también trabajan aspectos como la paciencia y la concentración, siempre de un modo lúdico”, destacó en la rueda de prensa del martes Arrate Ugalde, profesora y representante de Orokieta Herri Eskola. Y para trabajar esas cualidades, y sobre todo, para dar visibilidad a este deporte, han organizado este evento con el que pretenden convertirse en referente. Asimismo, Arnasa, la Asociación de Fibrosis Quística de Euskadi también tendrá su espacio durante el fin de semana para dar a conocer esta enfermedad rara y la actividad de la asociación.

Por tanto, el sábado se disputará el campeonato durante todo el día. Habrá cuatro rondas por la mañana y tres por la tarde y cada jugador tendrá quince minutos en cada ronda. Han establecido un límite de 200 participantes que distribuirán en tres categorías. Los jugadores, de entre 8 y 16 años, deberán inscribirse previamente para participar en el campeonato, de manera totalmente gratuita, en xakefesta.wix.com/zarautz2016 o escribiendo un email a xakefesta@gmail.com.

Aunque el campeonato esté dirigido a niños y jóvenes, la “fiesta” será para toda la familia, ya que habrá diversas conferencias, juegos y un espectáculo de magia. Y el domingo los aficionados del ajedrez de todas las edades podrán practicar este deporte en el malecón, alrededor de la Dama, de 17.00 a 20.00 horas. Así, los que se animen a participar en estas partidas simultáneas podrán jugar contra un jugador de la sección de ajedrez del club.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902