Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los tolosarras tendrán pronto su Musika Parkean

Es una de las propuestas surgidas del programa Haurren Hiria, que cerrará un ciclo este sábado

Ane Sanz - Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Momento previo a la presentación de la última jornada del programa Haurren Hiria en el Tinglado.

Momento previo a la presentación de la última jornada del programa Haurren Hiria en el Tinglado.

Galería Noticia

Momento previo a la presentación de la última jornada del programa Haurren Hiria en el Tinglado.

tolosa- Dentro de poco la villa papelera podrá disfrutar del evento Musika Parkean, música en el parque, una dinámica ya popular en otros puntos del territorio como Donostia. Los más pequeños tendrán además las próximas fiestas de San Juan un fuego pensado para ellos, el San Juan Su Txikia. Estos son dos de los proyectos nacidos en colaboración con los más jóvenes de Tolosa mediante el programa Haurren Hiria, ciudad de los niños, y el consejo creado en este.

“Haurren Hiria forma parte del departamento de juventud - declaró Olatz Peón, alcaldesa de Tolosa-, los jóvenes son una parte fundamental en las dinámicas del pueblo porque representan el futuro. En tiempos en los que prevalece la participación, es necesario fomentar su implicación y tener en cuenta sus opiniones y preocupaciones”.

Medio centenar de alumnos de entre 8 y 12 años forman el consejo de Haurren Hiria de este año, en el que han trabajado en torno al tiempo libre. Durante las reuniones, jóvenes, padres y representantes han estudiado qué es lo que les gusta hacer a los chavales en su tiempo libre, dónde prefieren estar y cuales son las actividades o deportes que más gustan. Teniendo en cuenta la oferta que ya existe, la variable de la edad y la meteorología según la estación, el consejo ha reunido sus propias conclusiones y elaborado varias propuestas. En el quinto y último encuentro celebrado hasta el momento llevaron a cabo un ensayo para la presentación final, que tendrá lugar este sábado.

A las 17.30 horas Haurren Hiria y sus representantes estarán en el Tinglado para dar a conocer el trabajo que han hecho y las propuestas para mejorar el aprovechamiento del tiempo libre y los espacios en su localidad. Durará en torno a hora y media, y después habrá chocolatada y música con DJ para amenizar la tarde a todo el que se anime.

Agenda 21


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902