Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Beasain y Musikene firman Igartza Musika Beka

Con el objetivo de fomentar la música ofrecen dos becas a los alumnos de Musikene

M. Aranburu - Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Xabier Matarranz, Aitor Aldasoro, Miren Iñarga, Arantxa Gastesi y Xabier Sarasola, ayer en Igartza.

Xabier Matarranz, Aitor Aldasoro, Miren Iñarga, Arantxa Gastesi y Xabier Sarasola, ayer en Igartza.

Galería Noticia

Xabier Matarranz, Aitor Aldasoro, Miren Iñarga, Arantxa Gastesi y Xabier Sarasola, ayer en Igartza.

beasain- Con el objetivo de fomentar la afición a la música, el Ayuntamiento de Beasain ha creado Igar-tza Musika Beka. Será una ayuda, con dos modalidades, de la que podrán beneficiarse en exclusiva los alumnos del centro superior de música del País Vasco, Musikene.

Podrán aspirar a estas becas estudiantes de música de todas las edades y nacionalidades. Eso sí, deberán cursar sus estudios en Musikene, en las especialidades de Interpretación (Clásico y Jazz).

La primera beca, dotada con 2.000 euros, estará reservada al alumnado de Estudios Superiores de Música, mientras que la otra, valorada en 3.000 euros, se destinará a los alumnos de máster de Musikene.

El alcalde de Beasain, Aitor Aldasoro, y la directora de Musikene, Miren Iñarga, rubricaron ayer este convenio. Durante el acto celebrado en Igartza, Iñarga destacó la apuesta del Consistorio beasaindarra, ya que, según dijo, “no es habitual” que un ayuntamiento conceda este tipo de ayudas.

La directora de Musikene, además, se comprometió a que los beasaindarras puedan ser testigos de los trabajos realizados por los estudiantes becados, que ofrecerán un concierto gratuito en Igartza o en cualquier otro enclave del municipio que determine la organización.

hasta 2018Igartza Musika Beka viene a complementar el programa Igartza Musika. “Es un homenaje que se le hace a la creatividad”, declaró Aitor Aldasoro quien, además, abogó por llenar Beasain de “vida” con iniciativas como esta.

Igartza Musika Beka tendrá una duración mínima de tres años (2016-2018), durante los que el Ayuntamiento de Beasain aportará un máximo de 20.000 euros.

Quienes deseen optar a alguna de estas becas deberán presentar su solicitud antes del 10 de octubre. Dado que el convenio firmado es bidireccional, podrán beneficiarse de él también los alumnos llegados de otros países, como Uruguay o Brasil. Todos ellos contribuirán además a llevar el nombre de Beasain a lo largo y ancho del mundo, lo que redundará en un importante beneficio goierritarra para el municipio y para sus ciudadanos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902