Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Reclaman a la Diputación una consulta sobre el metro

El movimiento Satorralaia pide colocar banderolas en los balcones y convoca una marcha contra la pasante

Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- El colectivo Satorralaia, contrario a la ejecución del metro bajo Donostia, pidió ayer a la Diputación, “puesto que confinanciaría la obra”, que convoque una consulta popular para conocer la opinión de la ciudadanía. Asimismo, reclamó al Gobierno Vasco un proceso de participación para decidir el modelo de transporte más adecuado.

Satorralaia criticó la “manera tan oscura y acelerada” del proyecto y dijo que hace tres meses pidió una reunión a la consejera Oregi sin respuesta por el momento. Tampoco, según dijeron, ha habido actuación alguna después de que el alcalde se comprometiera a trasladar su petición. Por ello, solicitaron que se cuelguen banderolas con el lema Metroari stop, disponibles a partir de la próxima semana, y que se acuda a la manifestación del 18 de junio, además de a las concentraciones de los miércoles en San Martín. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902