Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Degustación de comida colombiana

San Sebastián Food presenta un menú realizado por jóvenes cocineros de ese país afincados en Donostia

Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Uno de los snacks colombianos que se podrán degustar en la cena.

Uno de los snacks colombianos que se podrán degustar en la cena.

Galería Noticia

Uno de los snacks colombianos que se podrán degustar en la cena.

dONOSTIA- El próximo 29 de mayo a partir de las 20.30 horas se podrán degustar seis platos de cocina colombiana a un precio de 65 euros. La cena tendrá lugar en el San Sebastián Food Cooking School, organizadores del evento, quienes han reunido a un joven colectivo de cocineros colombianos residentes en la capital gipuzkoana, con el reto de llevar a 50 comensales a una experiencia gastronómica de alto nivel en un viaje por las tierras sudamericanas.

Aji criollo, uchuvas, chontaduro... ingredientes poco o nada comunes en tierras vascas que serán los protagonistas de la velada. Se trata, por lo tanto, de un menú degustación conducido por la cultura del país colombiano y su Realismo Mágico. Una cena pensada por un equipo joven, en el que participa el cocinero Jaime Rodríguez Camacho (ponente en Madrid Fusión 2016) y estudiantes de la facultad de ciencias gastronómicas Basque Culinary Center. Estos son los nombres del resto de los cocineros: Jose Francisco Peláez, Santiago Salas Acevedo, Estaban García Arango, Juliana Álvarez, William Aristizabal Suárez y Mercedes Rodríguez Ranera.

El menú por su parte estará compuesto por un coctel de bienvenida, un canelazo, antes de pasar a una serie de fritos colombianos denominados snacks;carimañola con ají criollo, marranitas con hogao, arepa con longaniza de zutamarchan, empanada de pipián con ají de maní y patacón con suero costeño. Tras estos aperitivos se podrá degustar un cóctel de camarón, un econocado de pescado blanco con tamal, posta negra cartagenera con platano en tentación y arroz con coco, y una lulada. Como postre, una tarta de almojabana con helado de tomate de árbol, uchuva y maracuyá y un coctel final. Además, toda la cena estará acompañada de panes colombianos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902