Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las vacas bravas se citan el sábado en Bergara

Recortadores y capeas forman parte de un cartel que encabeza el concurso para elegir a la res más brava

Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:44h

Bergara. Bergara abrirá este sábado sus puertas a todos los aficionados al mundo taurino con la celebración del II Día de la Vaca Brava de Euskadi. El evento, impulsado por Bergarako Zezenak y Betizu Bergarako Zezenzaleak arrancará a las 11.30 horas (las puertas de la plaza portátil instalada en el Seminario se abrirán a las 11.00), con una primera cita para los niños de la mano de los animales Gorriti. A las 12.30 cogerá el relevo el II Campeonato de Euskadi de anillas, con nueve parejas y nueve reses, y a continuación, habrá suelta de vaquillas.

Tras la comida popular, la tarde comenzará con capea (17.00), que dará paso, a las 18.30, al concurso para elegir a la vaca brava de Euskadi. "Montaremos un circuito con obstáculos al estilo valenciano", avanza el ganadero Iñigo Almorza. Nueve ganaderías (la mayoría guipuzcoanas) y 40 recortadores desfilarán por el ruedo. La jornada se cerrará con otra capea. Se han sacado dos entradas, una para los tres espectáculos matinales, y otra para los vespertinos (cinco euros los adultos, y tres los niños). A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902