Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La feria de Empleo Lanbai reunirá a 50 empresas

Será el 9 de junio en Arrasate y está dirigida a desempleados y recién graduados

Anabel Dominguez - Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:38h

Representantes municipales y de Mondragon Unibertsitatea, ayer en la firma del acuerdo de colaboración.

Representantes municipales y de Mondragon Unibertsitatea, ayer en la firma del acuerdo de colaboración.

Galería Noticia

Representantes municipales y de Mondragon Unibertsitatea, ayer en la firma del acuerdo de colaboración.

Arrasate. Medio centenar de empresas e instituciones estarán presentes en la Feria de Empleo y Formación Lanbai, que el próximo 9 de junio celebrará su cuarta edición en Arrasate. "Poner al alumnado en contacto con el mundo laboral ha sido una de las funciones prioritarias de la universidad en los últimos años, sin embargo, en la coyuntura actual de acuerdo a los últimos datos se ha alcanzado la tasa de desempleo del 14,41%, es necesario hacer un esfuerzo aún mayor", manifestó ayer el rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa.

Atxa y la alcaldesa arrasatearra, María Ubarretxena, suscribieron el acuerdo para impulsar conjuntamente este evento, al que también se suma Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo del Gobierno Vasco. Facilitar los procesos de búsqueda de trabajo a personas en paro y recién graduadas, informar de la oferta formativa especializada y posibilitar que las empresas entren en contacto con candidatos potenciales para sus necesidades de personal son los objetivos de este encuentro, que en 2015 fue visitado por 500 jóvenes. Además se formalizaron 25 contratos.

En sus cuatro años de recorrido, Lanbai ha ido a más. Según detalló Atxa, la primera edición contó con la asistencia de 23 empresas e instituciones, que en la cita del próximo mes se elevarán a 50, entre ellas: Adecco ETT, Aita Menni, Arteman, Catalana Occidente, Danobat, Fagor Arrasate, Fagor Ederlan, IK4-Ikerlan, Ingeteam, Irizar o Laboral Kutxa. "Acuden con ofertas muy concretas para perfiles variados como ingenieros, graduados en dirección de empresas, técnicos en Formación Profesional, comunicación audiovisual...", precisó Atxa.

Entrevistas abiertas a todosLa primera edil cerrajera, por su parte, defendió la colaboración público-privada, y destacó que Lanbai es una de las columnas vertebrales del Plan de Empleo municipal. Este año como novedad a las entrevistas de trabajo que se realizarán podrán concurrir no solo los alumnos de Mondragon Unibertsitatea, como en ediciones precedentes, sino todos los graduados universitarios sea cual sea el centro de donde procedan. Será necesario, no obstante, inscribirse en la web lanbai2016.mondragon.edu (ofrece información de los puestos ofertados).

La feria se desarrollará el 9 de junio en el Polo de Innovación Garaia, concretamente en el edificio número 11 de la Escuela Politécnica Superior, de 15.00 a 19.00 horas. Se distribuirá en cuatro espacios: el apartado para dar el nombre en becas y bolsas de trabajo, el de los expositores de las empresas, las entrevistas y, por último, la formación. En los días previos 6, 7 y 8 de junio, se impartirán diferentes talleres en Kulturate que abordarán cuestiones como la marca personal, el currículum, la entrevista de trabajo y los procesos de selección.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902