Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aretxabaleta vibrará al ritmo de trombones

El festival Tromboneitor-rock reunirá el domingo a más de un centenar de alumnos guipuzcoanos de este instrumento

2016(e)ko maiatzaren 19a, osteguna - 10:41etan eguneratua

La profesora de trombón (Susana), Mariatxen y los alumnos.

La profesora de trombón (Susana), Mariatxen y los alumnos. (A.D.)

Galería Noticia

La profesora de trombón (Susana), Mariatxen y los alumnos.

Aretxabaleta. Una jornada para estrechar relaciones entre los alumnos que tocan el trombón, además de una oportunidad para dar a conocer este instrumento. Con ese objetivo desembarca en Aretxabaleta el festival Tromboneitor- rock, que inició su andadura en 2010 en Hondarribia. La cita será este próximo domingo.

La organización de este encuentro, promovido por la asociación de escuelas de música de Euskal Herria, corre este año a cargo de Leizarra Musika Eskola. Su directora, Mariatxen Urkia, explicó que el domingo se darán cita 103 trombonistas acompañados de sus profesores, procedentes de diferentes escuelas de Gipuzkoa: Bergara, Azpeitia, Azkoitia, Deba, Ordizia, Mutriku, Loatzo, Tolosa y Donostia. En calidad de anfitriones, tomarán parte los tres alumnos de trombón aretxabaletarras (Ander, Samuel y Gari, en la fotografía que acompaña a esta noticia).

Tras el hamaiketako que tendrá lugar a las 11.30 horas, a las 12.15 protagonizarán una kalejira, y a partir de las 12.30 actuarán en la Herriko plaza. El concierto incluirá un repertorio de estilos variados y piezas de conocidas bandas como Pink Floyd, Vangelis y La Oreja de Van Gogh. A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902