Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Herido grave en Irun al chocar su coche contra un tráiler

El accidente tuvo lugar en la variante, a la altura del club de golf
Las colas colapsaron la localidad irundarra

Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Camión que ayer colisionó con un coche en la GI-636, a la altura del Golf de Hondarribia.

Galería Noticia

Camión que ayer colisionó con un coche en la GI-636, a la altura del Golf de Hondarribia.

donostia- Un hombre de 27 años resultó herido grave ayer en Irun tras colisionar el coche que conducía contra un tráiler en la GI-636, a la altura del club de golf de Hondarribia, a unos 200 metros de la rotonda de la ikastola Txingudi. El siniestro tuvo lugar hacia las 15.00 horas cuando un monovolumen Kia y un camión articulado Volvo, al parecer, colisionaron de manera frontal.

Poco después acudieron al lugar dotaciones de SOS Deiak y la Er-tzaintza junto a los bomberos, quienes rescataron al conductor del coche tras quedar atrapado. Acto seguido, el herido fue trasladado al hospital Donostia.

Los trabajos de evacuación y retirada del turismo obligaron a cortar totalmente esta carretera, que circunvala la localidad irundarra y conecta con Hondarribia, Hendaia y el paso de Biriatu.

A partir de ese momento, esta arteria y otras que desembocan en la autopista y el alto de Gaintxurizketa quedaron absolutamente colapsadas, lo que originó que miles de conductores quedasen retenidos durante más de una hora.

embotellamientosPor ello, agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de Irun regularon la densa circulación de vehículos en la GI-636 en ambos sentidos. No obstante, dado que el momento del accidente coincidió con una hora punta de tráfico, las carreteras adyacentes al suceso también sufrieron los embotellamientos. Es el caso de la incorporación desde la autopista al barrio de Ventas, en sentido Irun, y la avenida de Letxunborro de esta misma localidad, donde los vehículos estuvieron absolutamente parados durante cerca de media hora.

El tapón producido en ese nudo de comunicaciones también afectó al tráfico proveniente de Donostia, de manera que se formó una cola kilométrica en todo el alto de Gaintxurizketa. El acceso a la autopista desde el barrio de Ventas fue, asimismo, otro punto colapsado.

Finalmente, minutos antes de las 17.00 horas se abrió el carril de la carretera del club de golf en dirección a Donostia, mientras que la apertura total de este vial se produjo a las 17.45 horas.- A. Anuncibay


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902