Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
junto con 'Destinos Euskadi'

Donostia presenta su oferta turística en Málaga en una acción promocional

Andalucía es el tercer mercado estatal que más visita la capital guipuzcoana, con 37.099 visitantes en 2015

EUROPA PRESS - Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:51h

DONOSTIA. Donostia presentará este fin de semana su oferta turística en la céntrica calle Alcazabilla de Málaga, junto con la marca turística 'Destinos Euskadi', en una acción promocional conjunta de destino en colaboración con la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour. Este tipo de acciones se realizan una vez al año en mercados interesantes a donde no se llega con otros formatos.

El espacio será inaugurado por el Teniente de Alcalde Delegado del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade Ruiz, y el Director General de Turismo y Promoción de la Ciudad, Javier Hernández Rodríguez, junto al Concejal delegado de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo del Ayuntamiento de Donostia, Ernesto Gasco, la Directora de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maite Cruzado, y la Directora de Turismo del Ayuntamiento de Bilbao, Mercedes Rodríguez.

Según ha destacado el Consistorio donostiarra, para el turismo vasco "éste es un mercado de interés, por su buena conexión aérea y ferroviaria con Euskadi". Según los datos recogidos por la Agencia Vasca de Turismo, Andalucía crece de forma importante, un 51,8% en los últimos cinco años. El crecimiento de 2015 fue del 20%, con más de 120.000 personas procedentes de Andalucía que visitaron Euskadi, llegando a ser el cuarto mercado estatal en importancia después de Madrid y Catalunya y los propios vascos.

Del total de visitantes, que en 2015 superaron los 3.000.000 de personas, Francia está en cuarta posición y Andalucía es quinto. En el caso de Donostia, Andalucía es también el tercer mercado estatal que más nos visita, con 37.099 visitantes en 2015, al que sólo superan Madrid y Catalunya.

DESTINOS
'Destinos Euskadi' combina escapadas urbanas, naturaleza, enogastronomía, cultura, tradición, gentes e historia en cinco destinos complementarios como son Bilbao, Donostia, Gasteiz, Hondarribia e Irun y Zarautz.

San Sebastián Turismo &Convention Bureau participará en la acción promocional de Málaga con el objetivo de promocionar la ciudad, haciendo hincapié en la Capital Europea de la Cultura 2016, y dando a conocer la oferta turística de la capital guipuzcoana en el ámbito del turismo urbano y las escapadas o 'city breaks', con especial incidencia en turismo cultural, gastronómico, deportivo y de festivales.

En el espacio se podrá participar en las catas comentadas de maridaje de vino de Rioja Alavesa y txakoli con queso D.O. Idiazabal, o ver exhibiciones de deporte rural vasco durante este viernes, sábado y domingo. El espacio contará, asimismo, con un 'videochroma' en el que el público podrá ser el protagonista de distintos vídeos: surfeando en las playas de Euskadi, sentado en la playa de la Concha de Donostia, convirtiéndose en Celedón, o bailando con la música del BBK LIVE de Bilbao. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902