Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EN UNA GASOLINERA

Cinco detenidos en Eskoriatza por robar 155 euros de una expendedora de café

EFE - Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 15:32h

DONOSTIA. Cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, han sido detenidos hoy por agentes de la Ertzaintza, acusados de robar 155 euros de una máquina expendedora de café situada en una gasolinera de Eskoriatza, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, los hechos se han producido sobre las 2.00 horas, cuando una patrulla de la Policía Vasca ha sospechado de un turismo que circulaba a una velocidad muy reducida por la carretera GI-627 en dirección hacia el casco urbano de Eskoriatza y poco después lo hacía en dirección contraria hacia la rotonda de Cibeles.

Posteriormente, los agentes presenciaron cómo tres de los cinco ocupantes del vehículo se dirigían a pie a una gasolinera próxima y, transcurrido un tiempo, abandonaban el lugar.

Los ertzainas les dieron el alto y descubrieron que uno de ellos portaba un destornillador, un cajetín de monedas y casi 87 euros en monedas, mientras los otros dos intentaban deshacerse de varios objetos que llevaban en las manos.

Los agentes también comprobaron que una máquina de café ubicada en la zona exterior de la gasolinera había sido forzada, tras lo que localizaron en las cercanías una mochila con otro destornillador, un dispositivo de la mencionada máquina y 37 euros en monedas, por lo que detuvieron a los tres sospechosos, acusados de un presunto delito de robo.

Minutos más tarde los miembros de otra patrulla interceptaron un vehículo en la subida al Alto de Arlaban, a la altura de Eskoriatza, y después de registrar el automóvil localizaron una cartera con la documentación de uno de los detenidos, además de una cizalla presumiblemente utilizada en el robo de la gasolinera, una bolsa con 32 euros en moneda fraccionada y dos teléfonos móviles.

Ante estos hechos, los ertzainas detenían a los dos individuos acusados de haber participado en el mismo robo.

Todos los arrestados, cuatro de los cuales tienen antecedentes policiales, han pasado durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bergara.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902