Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
donde pretende implantarse la empresa Mercadona

Acusan al Ayuntamiento de Donostia de ser cómplice de ilegalidades en la obra de Belartza

EFE - Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 18:24h

Donostia. Los grupos Ekologistak Martxan, Eguzki y Haritzalde han acusado hoy el Ayuntamiento de Donostia de cometer diversas ilegalidades en la gestión de las obras en una finca de Belartza en la que pretende implantarse la empresa Mercadona.

Según han denunciado estos colectivos en un comunicado, las obras ilegales consisten en el vertido de cerca de 150.000 metros cúbicos de rocas, su transformación y triturado a cielo abierto y la apertura de pistas en el monte con talas de árboles en zonas de interés.

Estas supuestas irregularidades habían sido denunciadas con antelación, pero el Ayuntamiento indicó que contaba con permisos del Gobierno Vasco y un informe técnico municipal que daba el visto bueno a los trabajos.

Sin embargo, las agrupaciones ecologistas aseguran que el citado informe municipal no existía cuando el Ayuntamiento aludió a él, ya que "su fecha es posterior".

Además, el Ayuntamiento concedió el pasado lunes una licencia de obra para el citado vertido, que a juicio de estos grupos "es arbitraria e ilegal", motivo por el que han presentado un recurso de alzada.

Los ecologistas han pedido amparo también al Ararteko, la Fiscalía, el Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa.

La empresa Mercadona ha aclarado que no ha cerrado aún el contrato para construir un supermercado en ese terreno y que las obras las está ejecutando el actual propietario de la finca. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902