Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El 85% pide más cercanía por parte de las instituciones

Según una encuesta,
los guipuzcoanos valoran con un 4,92 a las entidades públicas

Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- Gipuzkoa demanda unas instituciones públicas más cercanas, según los datos desprendidos de la encuesta telefónica realizada por Gizaker a 200 ciudadanos. De hecho, la inmensa mayoría de los guipuzcoanos encuestados opina que es necesario cambiar la relación con el ciudadano y casi la mitad pide explícitamente que se haga mediante una mayor cercanía.

Imanol Lasa, portavoz del Gobierno foral, presentó ayer las conclusiones obtenidas de esta encuesta, que reflejan las principales preocupaciones de la ciudadanía guipuzcoana.

Los encuestados valoraron a las instituciones públicas con un 4,92 sobre 10. Además, el 85% de los participantes, es decir una gran mayoría, hicieron palpable la necesidad de cambiar la relación entre la ciudadanía y estas entidades. Y para el 41% de ellos, la manera de abordar ese cambio es mediante una mayor cercanía, mientras que la segunda forma más apoyada es a través de la participación ciudadana.

Por otra parte, los participantes indicaron que las instituciones públicas no están lo suficientemente preocupadas por el futuro de la ciudadanía, pues dieron a esta cuestión un 4,96 sobre 10. En este sentido, el 78% de los encuestados opinó que deben trabajar con proyectos de futuro a largo plazo, aunque no se olvidaron del presente, pues el 43,5% defendió que los políticos deberían trabajar con proyectos pensando más en el presente que en el futuro. - A. Zulueta


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902