Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Marjaliza entregaba sobres con dinero a políticos

Cristina Cifuentes resta valor a las declaraciones del empresario por provenir de un “presunto delincuente”

Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Donostia- La secretaria del presunto cerebro de la trama Púnica David Marjaliza confirmó al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que su jefe le encargaba la preparación de sobres con dinero en efectivo, con cantidades que oscilaban entre los 5.000 y los 30.000 euros, y que se “palpaba” en el ambiente que eran entregados a dirigentes políticos que solían visitar la oficina.

En la declaración que prestó en noviembre de 2015, un mes antes de que el magistrado dejara en libertad bajo fianza a Marjaliza tras su confesión de 13 horas, Ana María Ramírez explica cómo su jefe le pedía dinero en negro entregado por compradores de viviendas promovidas por el empresario en Valdemoro y otros municipios. “La fórmula era la siguiente: el señor Marjaliza me pedía el dinero, yo se lo daba en un sobre, en una bolsa o como me lo pidiera”, y luego se entregaba a políticos de distintos municipios. “Cuando algún día venía algún político, David me decía prepárame sobres”, insistió. La secretaria citó además dos entregas concretas: al exalcalde de Valdemoro Francisco Granados y su sucesor en el cargo, José Miguel Moreno Torres.

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, restó ayer valor a las declaraciones de Marjaliza que implicó en el caso Púnica, entre otros, a su número 3, el consejero de Medio Ambiente Jaime González Taboada, y afirmó que lo importante es lo que diga el juez. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902