Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Los sindicatos de Goierri respaldarán la consulta

Comités de empresa de la comarca, con representantes también de CCOO y UGT, apoyan el 5-J

Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Angel Oiarbide.

Galería Noticia

Angel Oiarbide.

donostia- Los comités de las mayores empresas de la comarca de Goierri comparecerán hoy en público para impulsar las consultas de Gure Esku Dago que se realizarán el 5 de junio a nivel nacional, y llamarán a la ciudadanía, y, especialmente a los trabajadores y trabajadoras, a tomar parte en ellas.

Los organizadores señalaron ayer que “será una comparecencia cualitativamente importante, ya que en ella tomarán parte, entre otros, los comités de Arcelor Olaberria, CAF, Estanda, Indar, GH, Ikaslan, Baminar, Uz, CIE, Bellota, GKN y BST Rods”, donde están representados ELA, LAB, ESK, CCOO y UGT.

La cita será este mediodía en el Palacio Igartza, y será uno de los hitos que desde Gure Esku Dago prevén desde hoy hasta las consultas del 5 de junio en 34 municipios de Euskal Herria, a las que están convocadas más de 150.000 personas para responder sobre si desean ser ciudadanos de un Estado vasco soberano.

El día 5 también habrá consultas en Debagoiena y en Azpeitia, y será en esta localidad donde este sábado se reúnan los 20 miembros que componen la comisión de garantías para terminar de definir los últimos detalles e “informar sobre el procedimiento y detalles sobre la parte técnica y jurídica de las consultas”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902