Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
presidente de Sortu

EH Bildu arropa a Arraiz al entrar al que puede ser su último pleno ordinario

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco le obliga a dejar su escaño

EFE - Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:38h

Hasier Arraiz, durante la vista oral celebrada el pasado 9 de mayo en el TSJPV.

Hasier Arraiz, durante la vista oral celebrada el pasado 9 de mayo en el TSJPV. (Oskar Martínez)

Galería Noticia

Hasier Arraiz, durante la vista oral celebrada el pasado 9 de mayo en el TSJPV.

Los miembros del grupo parlamentario de EH Bildu han arropado hoy al presidente de Sortu, Hasier Arraiz, al entrar al que puede ser su último pleno ordinario en la Cámara Vasca, tras haber sido condenado a dos años de prisión e inhabilitación para cargo público por integración en organización terrorista.

GASTEIZ. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco no obliga a Arraiz a ingresar en prisión pero sí debe abandonar su escaño en el Parlamento Vasco.

Según han explicado a Efe fuentes de su grupo parlamentario, el dirigente abertzale dejará de ser parlamentario en el momento en el que la sentencia sea notificada oficialmente a la Cámara vasca, previsiblemente, la próxima semana.

Por ello, el de hoy podría ser por tanto su último pleno ordinario y la de mañana su última sesión de control al Gobierno Vasco, en la que interpelará al lehendakari, Iñigo Urkullu, sobre las medidas que piensa impulsar para hacer frente a la "estrategia recentralizadora del Estado".

Sus compañeros de grupo le han acompañado hoy al acceder a la sede del legislativo vasco para hacer visible su apoyo al presidente de Sortu. Han estado todos, menos el secretario general de EA, Pello Urizar, que se encuentra en Cataluña acompañando a Arnaldo Otegi en su visita al Parlament.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902