Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
FINAL DE COPA

La CUP llama a desoír el veto "llenando" el Calderón de estelades

EFE - Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 12:47h

Diversas personas sostienen esteladas e ikurriñas durante el Catalunya- Euskadi.

Diversas personas sostienen esteladas e ikurriñas durante el Catalunya- Euskadi. (EFE)

Galería Noticia

Diversas personas sostienen esteladas e ikurriñas durante el Catalunya- Euskadi.

El diputado de la CUP en el Parlament Albert Botran ha hecho hoy un llamamiento a los aficionados del FC Barcelona que piensen asistir a la final de la Copa a que "llenen" el estadio Vicente Calderón de esteladas, "desoyendo" así una prohibición "totalmente injusta y provocadora".

BARCELONA. En declaraciones en el Parlament, Botran ha salido así al paso de la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir la entrada de banderas independentistas catalanas en la final de la Copa que jugarán el Barcelona y el Sevilla el domingo en Madrid.

"Rechazamos esta prohibición e invitamos a todo el mundo a que proteste de la manera más simpática, amable y contundente contra esta prohibición, llevando precisamente estelades", ha afirmado.

Para Botran, "la mejor manera de desoír una prohibición que encontramos totalmente injusta y provocadora" es entrar con estelades al Calderón.

Botran ha animado a los aficionados cules a "llevar con normalidad una estelada" al estadio porque es una bandera "de libertad y con una larga trayectoria de reivindicaciones detrás", que "representa una causa política totalmente legítima, a diferencia de la presencia de banderas fascistas, que es un problema en los estadios europeos y, en particular, de los españoles".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902