Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
exportavoz del govern

El Supremo abre una causa a Homs por la preparación de la consulta del 9-N

Le acusa de delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales público

EP - Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 11:11h

El portavoz de Democracia i Llibertat (DiL), Francesc Homs, durante su intervención en la sesión de la tarde de la segunda jornada del debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Francesc Homs, durante una intervención. (EFE)

Galería Noticia

El portavoz de Democracia i Llibertat (DiL), Francesc Homs, durante su intervención en la sesión de la tarde de la segunda jornada del debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El Tribunal Supremo ha abierto causa contra el actual diputado, exconseller y exportavoz del Govern de Catalunya, Francesc Homs, por su implicación en la consulta del 9-N por presuntos delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos.

MADRID. En conformidad con el criterio Fiscalía, señala que la causa se ceñirá a la actuación de éste por su condición de aforado mientras el resto permanece en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJ Cataluña). El instructor de este procedimiento será el magistrado Andrés Palomo y la resolución se conocerá en los próximos días.

Basándose en su propia doctrina y en contra de lo que pretendía el instructor de la querella en Catalunya, los magistrados del Tribunal Supremo acuerdan acotar su investigación al aforado y que el resto de la causa, que afecta al el expresidente de la Generalitat Artur Mas, la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y la que era consellera de Enseñanza, Irene Rigau.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902