Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Pozo Sotón, en San Martín del Rey Aurelio

Google Street View ofrece un paseo virtual por el interior de una mina asturiana

Los usuarios podrán acceder al interior y bajar a una profundidad de casi 600 metros

EFE - Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 19:59h

Mineros trabajan en el interior de la mina Pozo Sotón

Mineros trabajan en el interior de la mina Pozo Sotón (Google Street View)

Galería Noticia

Mineros trabajan en el interior de la mina Pozo Sotón

El Pozo Sotón, propiedad de Hunosa y ubicado en el municipio asturiano de San Martín del Rey Aurelio, se ha convertido en la primera explotación minera del mundo que ofrece una visita virtual a su interior gracias a las fotografías de 360 grados tomadas por Google Steet Wiew.

OVIEDO. Gracias a este proyecto puesto en marcha por la hullera pública, los usuarios podrán acceder a través de sus terminales al interior de la mina y bajar a una profundidad de casi 600 metros.

La colección de imágenes tomadas por el fotógrafo acreditado por Google Street View Ramón Jiménez permite moverse por el interior de la mina y acceder a la jaula en la que bajaban los mineros al tajo para descender a la décima galería, situada a 580 metros de profundidad.

El usuario puede observar con todo detalle el taller de picadores, el tren minero y avanzar a lo largo de un kilómetro de galería de la explotación, sin actividad extractiva desde 2014.

En la presentación de esta iniciativa, la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, ha destacado que se trata de una nueva forma de promocionar el gran patrimonio de la empresa minera que además refleja la propia transformación de la propia hullera, cada vez con más presencia en internet y en las redes sociales.

Esta iniciativa complementa el proyecto turístico de visitas guiadas puesto en marcha por Hunosa hace menos de un año a este mismo pozo minero, en el que los visitantes, ataviados con botas, mono, casco y lámpara pueden bajar hasta los 600 metros de profundidad para acceder a las entrañas de la mina.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902