Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

DSS2016EU seleccionará tres fotógrafos para participar en dos residencias en Donostia y otra ciudad europea

EUROPA PRESS - Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 15:34h

DONOSTIA. Donostia Capital Europea de la Cultura 2016 (DSS2016EU) seleccionará tres fotógrafos, en el marco de la iniciativa 'In&At', para realizar dos residencias de 15 días de duración, la primera en Donostia, y la segunda en Aarhus (Dinamarca), Pafos (Chipre), capitales europeas de la cultura 2017, o Hull (Gran Bretaña), que ostentará el año que viene el título de ciudad británica de la cultura.

Las residencias se realizarán en colaboración con fotógrafos extranjeros y el resultado se mostrará en una exposición que tendrá lugar en cada una de las ciudades participantes.

Desde Donostia 2016, han informado de que, entre el 1 y el 15 de agosto, un fotográfo de cada una de las ciudades europeas citadas realizarán una residencia en Donostia, para encontrar, mediante un relato fotográfico, su ciudad en la capital guipuzcoana.

Para ello, contarán con la colaboración y conocimiento de los fotógrafos anfitriones seleccionados mediante esta convocatoria. En esta residencia, los tres fotógrafos foráneos compartirán e intercambiarán impresiones e ideas con sus anfitriones, concretando líneas de trabajo para realizar su proyecto fotográfico, estrechando lazos y conociendo y analizando el contexto adecuadamente.

En una segunda residencia, los fotógrafos seleccionados realizarán un proyecto fotográfico en Aarhus, Hull o Pafos, respectivamente, invirtiendo los papeles respecto a la primera residencia. Esta segunda residencia se realizará entre septiembre 2016 y marzo 2017. Ambas residencias culminarán con una exposición fotográfica colectiva que se expondrá en las cuatro ciudades (Aarhus, Hull, Donostia y Pafos) durante 2017.

La convocatoria está dirigida a fotógrafos y artistas cuyo trabajo se haya desarrollado principalmente en el ámbito de la fotografía y que, además, demuestre una vinculación personal con la ciudad de Donostia.

En este sentido, podrán haber nacido, ser residente o tener un alto conocimiento sobre la ciudad y su contexto. Además, será indispensable tener un conocimiento medio de inglés hablado y escrito. La fecha límite para presentar candidaturas será el 13 de junio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902