Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
registradas en la región de Errachidia

Fallecen 4 miembros de una familia nómada por fuertes lluvias e inundaciones en el sur de Marruecos

EFE - Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:31h

RABAT. Cuatro miembros de una familia nómada murieron por las fuertes lluvias e inundaciones que se registraron en la región de Errachidia, en el sur de Marruecos, informó hoy la agencia marroquí MAP.

Los cuatro miembros de la familia -una mujer y sus tres hijos- fueron arrastrados anoche por la crecida del río Ahlal en la localidad de Gulmima causada por las lluvias torrenciales que se registraron en la zona.

La madre intentó salvar a sus hijos cuando fue sorprendida por el desbordamiento del río que arrastró a toda la familia, añadió la fuente.

Los pasados 4 y 5 de mayo, al menos seis personas murieron por las lluvias torrenciales e inundaciones registradas en las provincias de Tarudant y Uarzazate, en el sureste del país.

A finales de 2014, unas cincuenta personas perecieron a causa de las lluvias y las inundaciones que azotaron el sur del país, arrastradas por las aguas o por derrumbes originados por la lluvia y las riadas.

En el sur de Marruecos, los ríos son cauces inestables de agua: la mayor parte del tiempo están casi secos, y solo se llenan con las lluvias, que arrastran a su paso plantas, piedras y árboles, además de caminos, carreteras y viviendas en los casos más graves.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902