Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ha despegado en Charles de Gaulle

Desaparece del radar un avión de Egypt Air procedente de París, con 66 personas a bordo

EUROPA PRESS - Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 07:48h

Buscan el avión de Egyptair desaparecido con 66 personas a bordoVER VÍDEOReproducir img

(Youtube)

Galería Noticia

Buscan el avión de Egyptair desaparecido con 66 personas a bordoReproducirEl vuelo MS804 se perdió de los radares cuando sobrevolaba en el Mediterráneo.

MADRID. La compañía aérea Egypt Air ha anunciado la desaparición de los sistemas de radar de un avión procedente de París y con destino El Cairo en torno a las 2.30 horas --hora egipcia--, poco después de entrar en el espacio aéreo del país árabe.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía ha indicado que una fuente interna había dado a conocer la desaparición del vuelo MS804, que salió de la capital francesa a las 23.09 horas.

Si bien en un inicio cifraron en 69 el número de personas a bordo, la compañía ha reducido esta cifra a 66, de los que 10 son miembros de la tripulación. Entre los 56 pasajeros se encuentran un niño y dos bebés, según ha indicado la compañía.

"Ha ocurrido a una altitud de 37.000 pies (unos 11.277 metros) y desapareció después de entrar en el espacio aéreo de Egipto, a unas 10 millas --unos 16 kilómetros--", han indicado. En un principio, la compañía informó de que la desaparición había tenido lugar unas 80 millas antes de entrar en espacio aéreo egipcio.

Fuentes del aeropuerto francés Charles de Gaulle, del que habría despegado, han confirmado a la agencia británica de noticias Reuters que el avión efectivamente no ha aterrizado en su destino, donde tenía previsto hacerlo poco después de las 03.00 de la madrugada.

"No ha aterrizado, es todo lo que podemos decir por el momento", ha indicado.

Egypt Air ha explicado que las horas de vuelo del comandante, del que no ha dado más detalles, eran 6.275, mientras el copiloto cuenta con un historial de 2.766 horas de vuelo.

Asimismo, la aerolínea ha contactado con las autoridades y órganos pertinentes y ha asegurado que ya está en marcha "la investigación a través de los equipos de rescate".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902