Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
se eleva la tensión entre Pekín y Washington

China investiga las informaciones sobre la interceptación de un avión militar de Estados Unidos

EP - Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:16h

PEKÍN. El Ministerio de Defensa de China ha asegurado que está investigando las informaciones sobre la interceptación de un avión militar estadounidense cuando sobrevolaba el mar de China Meridional, según ha informado el diario local 'Global Times'.

Horas antes, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que investigaba la interceptación de uno de sus aviones militares en la zona, operación que ha definido como "no segura".

En un comunicado, Defensa subrayó que está revisando la "interceptación de una patrulla marítima estadounidense de reconocimiento" por parte de dos unidades aéreas tácticas chinas", agregando que el incidente tuvo lugar este martes, 17 de mayo.

Si bien no es la primera ocasión en la que se eleva la tensión entre Pekín y Washington por la presencia de naves --aéreas o marítimas-- estadounidenses en aguas del mar de China Meridional y sobre esta zona, el Departamento de Defensa ha hecho hincapié en que a lo largo del último año ha visto "mejoras" en las acciones por parte de China, "volando de manera profesional y segura".

China reivindica como propio un grupo de atolones y archipiélagos con posibles reservas de petróleo del mar de China Meridional ante la protesta de Filipinas, Vietnam, Taiwán, Brunei y Malasia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902