Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

México prescinde de Vela para disputar la Copa América

SELECCIONADOR | "No ha sido su mejor año y no atraviesa por su mejor momento", dijo Osorio

Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Carlos Vela, durante una comparecencia

Carlos Vela.

Galería Noticia

Carlos Vela, durante una comparecencia

donostia- El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, prescindió de Carlos Vela para afrontar la edición Centenario de la Copa América que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos. “Tanto Jonathan como Carlos (Vela) y Giovani tienen las puertas abiertas”, matizó Osorio tras anunciar la lista definitiva de 23 jugadores y garantizar que los tres ausentes seguirán en la órbita del seleccionador.

En la conferencia de prensa de ayer Osorio tuvo que emplear un buen tiempo para explicar las razones de la no convocatoria de Vela, delantero de la Real;Gio dos Santos, punta de los Ángeles Galaxy;y su hermano Jonathan, mediocentro del Villarreal.

El entrenador colombiano reconoció que, en una reunión con el atacante txuri-urdin, Vela coincidió en que “no ha sido la mejor campaña, que no atraviesa su mejor momento” y que, por su bienestar y el futuro de la selección, tomará un descanso. Osorio explicó que su decisión fue “dialogada, concertada”, y garantizó que lo mejor para el jugador era no estar en esta cita. La selección mexicana quedó emparejada en el grupo C de la Copa América. Debutará el 5 de junio contra Uruguay;cuatro días después se medirá con Jamaica;y cerrará el día 13 ante Venezuela.

La Real está interesada en el pivote argentino de 23 años Mauricio Martínez, por el que podría pagar 2,6 millones, según la prensa argentina

Interesa Mauricio MartínezSegún publica la prensa argentina, el pivote de Unión Santa Fe Mauricio Martínez interesa a la Real, cuyo fichaje podría rondar los 2,6 millones de euros. “Quisiéramos que haya una buena oferta. Es cierto el interés, pero todavía no hay oferta concreta”, desveló Luis Spahn, el presidente del club.

Mauricio Martínez, de 23 años, es seguido por el club txuri-urdin -añade la misma información-. Concretamente, Loren le vio en directo el 16 de abril en el partido de Unión Santa Fe contra CA Tigre, en el viaje a Sudamérica que llevó a cabo junto a Javi Pérez.

En cualquier caso, la dirección deportiva de la Real maneja varios nombres en su agenda y este solo se trataría de uno de ellos.

mundial sub’20 femeninoLas jugadoras de la Real Nahikari García, Mariasun Quiñones y Paola Soldevila han sido convocadas con la selección española sub’20 para tres días de entrenamientos que tendrán lugar del 23 al 25 de mayo en Las Rozas (Madrid) y que servirán para seguir preparando el Mundial de la categoría que se celebrará desde principios de noviembre en Papúa Nueva Guinea. Las tres realistas cuentan con opciones de viajar a la importante cita intercontinental. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902