Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

LAB propondrá al CRL un sistema de medición

Muestra su satisfacción por la constitución de la mesa de negociación pero lamenta las diferencias patronales

Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- El sindicato LAB, mayoritario en la mesa de negociación del convenio de artes gráficas de Gipuzkoa con un 52,6%, señaló ayer que “nos alegramos” de que finalmente se haya llegado a un entendimiento que brindará “la oportunidad de renovar las condiciones laborales de las y los trabajadores del sector”.

Sin embargo, lamentó que “en la reunión han vuelto a aparecer las diferencias entre las patronales a la hora de acreditar su representación, puesto que mantienen criterios diferentes”.

Ante esta situación, el sindicato abertzale considera “más necesario que nunca” que se establezca un único modelo para definir los porcentajes de representatividad de cada patronal en un nuevo escenario en el que ha irrumpido una nueva organización.

Al percibir divergencias respecto a la fórmula a utilizar, LAB anunció que “en los próximos días” presentará ante el Consejo de Relaciones Laborales CRL la propuesta en la que están trabajando para determinar un sistema que mida cuál es la representación que ostenta cada patronal. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902