Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

CCOO y UGT firmarán en minoría en Michelin

Los dos sindicatos se reencuentran en la fábrica de Gasteiz en pleno conflicto por Mercedes

Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- CCOO y UGT han consultado, por separado, a sus afiliados de la factoría de Mercedes en Gasteiz si aceptan firmar en minoría la propuesta de convenio que ya ha sido ratificada en las otras plantas del grupo en el Estado, entre ellas la de Lasarte.

Estos dos sindicatos critican la postura de bloqueo por parte de la mayoría sindical de la fábrica -CGT, ESK, ELA y LAB- y creen que hace falta una salida pactada que dé estabilidad al centro alavés. Si, como se prevé, los afiliados aceptan firmar, CCOO y UGT se encontrarán en esta gran empresa tras el conflicto surgido en Mercedes.

A la espera de las votaciones finales, todo hace prever que se respaldará la firma del convenio, que según Iñaki Leniz, de CCOO, es “un buen convenio” con una subida del 7% en cuatro años, nuevos pluses y un acuerdo para la consolidación del empleo. - A. Legasa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902