Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Murua, clasificada por “testarudez”

triatlón “el secreto es trabajar duro”, dice sobre su cuarta clasificación para los juegos

Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Ainhoa Murua posa con la bandera olímpica.

Galería Noticia

Ainhoa Murua posa con la bandera olímpica.

donostia- Ainhoa Murua disputará en Río de Janeiro sus cuartos Juegos Olímpicos, lo que le pondrá a la altura de la jugadora de hockey Maider Telleria, la esquiadora Ainhoa Ibarra y la gimnasta Almudena Cid, las únicas deportistas vascas capaces de competir en cuatro citas olímpicas. La triatleta zarauztarra selló su clasificación el pasado fin de semana tras una muy buena temporada a nivel de resultados en la Copa del Mundo: 25ª en Abu Dhabi, 22 en Mooloolaba, 9ª en New Plymouth, 13ª en Gold Coast y 11ª en Cape Town.

La guipuzcoana de 37 años (cumple 38 el 18 de julio) reconoce que ha logrado la clasificación por “testarudez”. No en vano, a finales del pasado año, una fascitis plantar le obligó a poner fin a la temporada antes de tiempo e incluso hizo peligrar la clasificación olímpica. Sin embargo, Murua se recuperó y ha sido la mejor triatleta en el ranking estatal.

Murua, que dio ayer una rueda de prensa en la sede de Basque Team, se ha visto “bastante bien” físicamente en las últimas carreras en las que ha participado, por lo que ahora su objetivo es “entrenar duro” las semanas que le quedan “y llegar a la salida lo mejor posible”. La triatleta de Zarauzt dijo que, después, “la carrera nos pondrá cada una en su sitio”, pero que, de momento, acude a Río de Janeiro “con ganas y esperanzas de hacer una buena carrera”.

La guipuzcoana indicó que no existe “ningún secreto” en su carrera deportiva, en la que solo ha habido “trabajo, trabajo y trabajo, y que te guste lo que estás haciendo”: “Es verdad que hay momentos duros, difíciles, algunos días no te apetece, estás muy cansada. Pero si te gusta algo sigues adelante. El secreto es trabajo, entrenar duro y disfrutar también de este largo proceso. Para aguantar tantos años te tiene que gustar lo que estás haciendo. Este mundo te aparta de la vida normal, pero yo he disfrutado durante todos estos años”.

En sus tres participaciones anteriores en los Juegos, Ainhoa Murua fue 24ª en Atenas 2004, 28ª en Beijing 2008 y séptima en Londres 2012. Además, tiene dos medallas en Campeonatos de Europa: la plata de 2012 y el bronce de 2015. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902