Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El hipódromo acoge una prueba de saltos

caballos la cita, con cerca de 200 participantes, se disputará entre mañana y el domingo

Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

donostia- El hipódromo donostiarra acoge entre mañana y el domingo un concurso de saltos de obstáculos de categoría dos estrellas y dotado de 8.675 euros en premios. Serán alrededor de 200 los participantes en el evento, aunque la cifra definitiva no se conocerá hasta la medianoche de hoy, cuando se cierre el periodo de inscripción. Hasta ayer había 174 inscritos, de los cuales 145 son del Euskadi y el resto de Asturias, Galicia, Cantabria, La Rioja y Madrid.

Entre los jinetes y amazonas vascos, destaca la presencia del alavés Kevin González, jinete de categoría A y ganador de 54 grandes premios a lo largo de 2015, y del guipuzcoano Gonzalo Busca, habitual en competiciones francesas. También tomará parte la amazona infantil vizcaina Iraia Elordui, seleccionada por el equipo estatal para diversos concursos.

Entre los participantes de fuera de Euskadi destacan Ari González, asturiano ganador de varios grandes premios el año pasado;Pablo Domínguez Piñón, jinete gallego que recientemente ha sido seleccionado con el equipo estatal;y la riojana Rocío Lázaro, vencedora de distintos grandes premios. Cabe destacar también la presencia de Alejandro Ancín, que forma parte del grupo de jefes de pista internacionales que pondrán las pistas de salto de obstáculos en los Juegos Olímpicos de Brasil.

A la vez que este concurso dos estrellas se disputará el Campeonato de Euskadi de salto de obstáculos en categorías alevín, infantil, juvenil y adulto.

Además, el hipódromo presentó ayer su pretemporada de carreras, que contará con cuatro reuniones en el mes de junio. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902