Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Sevilla ya tiene cinco

LIGA EUROPA EL LIVERPOOL MANDA EN LA PRIMERA PARTE, PERO EL EQUIPO DE | Unai emery se repone y remonta con dos goles de coke y uno de gameiro

Julio Muñoz - Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Coke, distinguido como el mejor de la final, levanta la copa.

Coke, distinguido como el mejor de la final, levanta la copa.

Galería Noticia

Coke, distinguido como el mejor de la final, levanta la copa.

basilea (SUiza)- El madrileño Jorge Andújar Coke, con los dos goles que supusieron la remontada, hizo reaccionar a un Sevilla dormido en el primer tiempo y triunfador en el segundo que superó al Liverpool y se proclamó pentacampeón de la Liga Europa en Basilea. Espectacular la historia sevillista en este torneo, pues en una década ha llegado a cinco finales y las cinco las ha ganado.

Se vio desde el inicio que todo estaba muy trabajado. Pareció que el técnico alemán Jürgen Klopp mandó dejar hacer al Sevilla para que adelantara sus líneas y salir a la contra.

Tras el gol de Sturridge a los 35 minutos, lo mejor que pudo pasar para los intereses del Sevilla fue que llegara el descanso, porque el Liverpool se mantuvo muy suelto con el marcador a favor y el Sevilla estuvo descontrolado sobre el terreno.

Tras el paso por los vestuarios, el arranque no pudo ser mejor para el Sevilla porque en veinte segundos una incursión por la derecha del brasileño Mariano Ferreira, en gran estado de forma, sorprendió al exsevillista Alberto Moreno y el centro lo transformó Gameiro en el 1-1 en la boca de gol.

Los papeles cambiaron, los de Klopp pasaron por sus peores momentos ante un rival que tuvo mas el balón y lo jugó con criterio.

Una gran intervención de Mignolet evitó otro gol de Gameiro, pero tres minutos después una preciosa triangulación que inició Vitolo acabó con un certero y ajustado remate de Coke.

El cambio radical que había dado el equipo de Klopp fue tan brutal como el instinto matador de los de Emery, que marcaron el tercero a los 70 minutos obra otra vez de Coke, no sin polémica pues lo protestaron mucho los reeds al reclamar que el juez asistente señaló fuera de juego. Los ingleses terminaron muy enfadados porque en la primera parte el árbitro tampoco vio una clara mano de Carriço dentro del área.

El Liverpool tuvo que ir a la desesperada a por una remontada que no consiguió ante un Sevilla crecido, maduro y campeón.

Los datos

Liverpool 1

Sevilla 3

LIVERPOOL Mignolet;Clyne, Lovren, Kolo Touré (Benteke, m.83), Alberto Moreno;Can, Milner;Lallana (Allen, m.73), Firmino (Oriji, m.69), Coutinho;y Sturridge.

SEVILLA David Soria;Mariano, Rami (Kolodziejczak, m.77) Carriço, Escudero;N’Zonzi, Krychowiak;Coke, Éver Banega (Cristóforo, m.92), Vitolo;y Gameiro (Iborra,m.89).

Goles 1-0, m.35: Sturridge. 1-1, m.46: Gameiro. 1-2, m.63: Coke. 1-3, m.70: Coke.

Árbitro Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a los jugadores del Liverpool Lovren (m.30), Origi (m.72) y Clyne (m.94), y a los del Sevilla Vitolo (m.56) y Mariano (m.83).

Estadio St. Jakob Park, que se llenó con unos 35.000 espectadores, con amplia mayoría de seguidores del equipo inglés.Antonio Gutiérrez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902